La Red Ambiental Ciudadana de Osorno se pronunció respecto a la contaminación que mantiene el río Pilmaiquen por la descarga de aguas servidas.

Desde la entidad, señalaron que si bien es responsabilidad de las autoridades resolver esta situación, la población afectada también tenía la obligación de demanunciar este hecho con mucha antelación.

El presidente de la organización medioambiental, Ricardo Becerra, indicó que faltó más presión por parte de las organizaciones sociales e indígenas de Puyehue y Río Bueno para anticiparse a un hecho que lamentar.

En la misma instancia, explicó que hace más de diez años se presenta esta situación en las aguas del río Pilmaiquen, época en donde se había establecido que la única solución era la creación de una planta elevadora de aguas servidas.

Sin embargo, dijo, “la ineficiencia y la nula preocupación de las autoridades de turno hicieron que dicho proyecto quedara en nada“.

Desde la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional advirtieron que durante los próximos días visitaran las inmediaciones del lugar afectado para conocer la situación y encontrar un pronta solución.