El Hospital de Purranque, en su constante proceso de crecimiento y búsqueda de ampliación de la cartera de prestaciones de especialidad médica, sumado a la intención de ser reconocido como un establecimiento de mediana complejidad por el Ministerio de Salud, dio inicio a un nuevo procedimiento quirúrgico oftalmológico.

Este nuevo procedimiento beneficiará a un total de 301 usuarios de la red provincial que están en lista de espera, favoreciendo en una primera etapa a 15 usuarios provenientes de las comunas de Osorno, Río Negro y Purranque.

Esta iniciativa es el resultado de un convenio colaborativo entre los hospitales de Purranque y Base San José, y consiste en la facilitación de los pabellones quirúrgico de cirugía menor del establecimiento de baja complejidad para la administración del medicamento Avastin mediante una inyección intraocular.

Este fármaco tiene un alto costo y es usado en oftalmología para el tratamiento de las consecuencias de la Retinopatía Diabética, que puede provocar ceguera, y que va en directo beneficio de la población usuaria.

El subdirector médico del Servicio de Salud Osorno, doctor Jorge Castilla, junto con felicitar al Hospital de Purranque y Unidad de Oftalmología, indicó que esta iniciativa demuestra el gran trabajo hospitalario en red.

Con esta iniciativa además se va a permitir dar solución a cerca de 300 pacientes de la provincia de Osorno que están esperando una intervención por daño ocular ocasionado por la diabetes, mejorando significativamente la calidad de vida de las personas, según indicó Castilla.

A la fecha, el Hospital Base San José era el único establecimiento de la red con la capacidad de administrarlo, pero desde ahora en adelante el hospital de baja complejidad comenzará a facilitar sus instalaciones, para lo cual los médicos oftalmólogos se trasladarán a Purranque para efectuar el procedimiento y de esta manera optimizar los recursos físicos y humanos.