Nacional
Domingo 27 mayo de 2018 | Publicado a las 10:37 · Actualizado a las 10:40
Hospital de Purranque inici√≥ nuevo procedimiento quir√ļrgico: beneficiar√° a 300 habitantes
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital de Purranque, en su constante proceso de crecimiento y b√ļsqueda de ampliaci√≥n de la cartera de prestaciones de especialidad m√©dica, sumado a la intenci√≥n de ser reconocido como un establecimiento de mediana complejidad por el Ministerio de Salud, dio inicio a un nuevo procedimiento quir√ļrgico oftalmol√≥gico.

Este nuevo procedimiento beneficiará a un total de 301 usuarios de la red provincial que están en lista de espera, favoreciendo en una primera etapa a 15 usuarios provenientes de las comunas de Osorno, Río Negro y Purranque.

Esta iniciativa es el resultado de un convenio colaborativo entre los hospitales de Purranque y Base San Jos√©, y consiste en la facilitaci√≥n de los pabellones quir√ļrgico de cirug√≠a menor del establecimiento de baja complejidad para la administraci√≥n del medicamento Avastin mediante una inyecci√≥n intraocular.

Este fármaco tiene un alto costo y es usado en oftalmología para el tratamiento de las consecuencias de la Retinopatía Diabética, que puede provocar ceguera, y que va en directo beneficio de la población usuaria.

El subdirector médico del Servicio de Salud Osorno, doctor Jorge Castilla, junto con felicitar al Hospital de Purranque y Unidad de Oftalmología, indicó que esta iniciativa demuestra el gran trabajo hospitalario en red.

Con esta iniciativa adem√°s se va a permitir dar soluci√≥n a cerca de 300 pacientes de la provincia de Osorno que est√°n esperando una intervenci√≥n por da√Īo ocular ocasionado por la diabetes, mejorando significativamente la calidad de vida de las personas, seg√ļn indic√≥ Castilla.

A la fecha, el Hospital Base San Jos√© era el √ļnico establecimiento de la red con la capacidad de administrarlo, pero desde ahora en adelante el hospital de baja complejidad comenzar√° a facilitar sus instalaciones, para lo cual los m√©dicos oftalm√≥logos se trasladar√°n a Purranque para efectuar el procedimiento y de esta manera optimizar los recursos f√≠sicos y humanos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ka8h
Tendencias Ahora