La Policía de Investigaciones detuvo la mañana de este martes a un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta de cinco años en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos. El individuo también es el padre biológico de la víctima.

El jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI, César Ramírez, señaló que el hombre fue condenado a reclusión penitenciaria en 2014, por delitos sexuales cometidos contra la hija de su esposa, quien quedó embarazada.

Luego de tres años, el individuo salió de la cárcel y se trasladó a Calbuco, para volver al domicilio de su pareja, quien tenía a su nieta bajo su cuidado. En dicho lugar, habría reincidido en sus delitos, pero esta vez con su hija biológica.

El hecho se conoció luego que la niña señalara en su colegio lo ocurrido, por lo que fue derivada al área psicosocial. Luego de una entrevista con profesionales, dijo que había sido víctima de abuso sexual.

Durante la investigación de la PDI se detectó que la niña habría sido coercionada por su abuela, para que cambiara su declaración.

La madre de la pequeña, quien ya es mayor de edad, por motivos que son materia de investigación, no vivía en la casa.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Garantía, para ser formalizado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.