El representante de los Fieles Católicos de Osorno, Jose Manuel Rosas, acusó al movimiento de laicos organizados de dañar a la Iglesia; mientras que un sacerdote cercano a Juan Barros dijo que los obispos que actuaron con deslealtad también deben dar un paso al costado.

Jose Manuel Rosas es uno de los voceros de la comunidad de Fieles Cristianos Católicos de la diócesis de Osorno, y en conversación con Radio Bío Bío dijo que el daño a la iglesia se está dando desde distintos sectores.

Sin embargo acusó que el más responsable de ello es el propio movimiento de laicos.

Lo anterior luego de las distorsiones que se habrían generado en torno al Caso Karadima y que como agrupación habrían aclarado con el obispo Juan Barros mientras que, dicen los laicos se han encargado solamente de hacer daño a la iglesia.

Pero las reacciones por la situación del obispo de Osorno han ido mucho mas allá ahora que esta en Roma aguardando el encuentro con el papa Francisco.

Walter González es sacerdote muy cercano a Juan Barros, siendo quien lo ordenó el año pasado, y asegura que el obispo osornino ha sufrido estrés por vivir tres años de cuestionamientos pero no sólo de un movimiento sino, lo que es más delicado, de un grupo de obispos que habría actuado de manera desleal.

Según el Sacerdote, hoy el obispo Juan Barros está tranquilo, pero dijo que no poder desconocer que hay un dolor profundo por actitudes desleales y que, así como se le pide la renuncia, también otros obispos deberían dar un paso al costado por el mismo bien de la Iglesia.