Un hombre resultó herido tras un confuso incidente registrado en la tarde de este martes en el frontis del Cesfam del sector Quinto Centenario en la comuna de Osorno, región de Los Lagos.

Conforme a datos entregados por testigos, una pareja permanecía en un local de abarrotes cuando un vehículo ingresó a calle Servilla, desde donde un hombre descendió a rostro cubierto y con un arma de fuego en la mano amenazó a la víctima.

Tras un breve forcejeo, un segundo encapuchado se sumó al ataque y apuñaló en la pierna al hombre, quien corrió junto a su pareja en dirección al Cesfam, momento en que los atacantes habrían comenzado a disparar.

Posteriormente los encapuchados huyeron a bordo del automóvil, baleando el vehículo de los afectados, cuyos neumáticos se vieron dañados.

Según informaron vecinos, la pareja quedó en el lugar siendo asistidos por los vecinos y personal de salud del centro médico.

Las diligencias investigativas quedaron en manos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes intentarán dar con el paradero de los atacantes y determinar si actuaron dateados, considerando que las víctimas manejaban dinero en efectivo al momento del ataque.