Nacional
Sábado 05 mayo de 2018 | Publicado a las 09:06 · Actualizado a las 09:14
Hombre sale del país tras ser imputado por robo de elementos de rescate en Villa Santa Lucía
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de la Cuarta Comisar√≠a de Chait√©n consigui√≥ la detenci√≥n de Manuel Orlando Pinti, un ciudadano argentino de 26 a√Īos quien habr√≠a sido sorprendido con los implementos robados desde una carpa de emergencia que la Onemi tiene en Villa Santa Luc√≠a, donde se busca el √ļltimo cad√°ver que falta recuperar despu√©s del fatal aluvi√≥n ocurrido en diciembre de 2017.

Tras la audiencia, el trasandino se retiró del Tribunal sin medidas cautelares. Más tarde, se supo que -con el presunto apoyo del consulado de Puerto Montt- Pinti dejó el país a bordo de un bus con destino a Esquel, una ciudad del noroeste de la provincia de Chubut.

Desde la Fiscalía calificaron como graves los hechos debido a la importancia de la labor que realizan los rescatistas en la zona, motivo por el cual presentó cargos por el delito de receptación.

El defensor penal p√ļblico, Juan Gatica, se√Īal√≥ que el imputado rechaz√≥ la responsabilidad en el hecho, ante lo cual se fij√≥ una nueva audiencia de corte t√©cnico de preparaci√≥n de juicio oral para el 24 de mayo.

La audiencia de juicio podr√≠a tener lugar durante junio, a√Īadi√≥ Gatica.

Las diligencias de la policía uniformada permitieron recuperar diferentes prendas de vestir impermeables, módems de internet, entre otros implementos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora