elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Aluvión arrasa Villa Santa Lucía en Los Lagos: 5 muertos, 18 desaparecidos y 12 lesionados

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este sábado, las intensas lluvias caídas en la región de Los Lagos provocaron un aluvión en las proximidades de la Villa Santa Lucía, en la provincia de Palena, a 61 kilómetros de Chaitén. Autoridades regionales confirmaron un carabinero desaparecido, 17 civiles en similar situación, 12 lesionados y 5 muertos.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el director de la Onemi, Ricardo Toro, confirmaron la información y subrayaron la información emitida por la presidenta Michelle Bachelet, la cual confirma que el Gobierno ya desplegó protocolos para mitigar la emergencia.

Lee también: Aluvión en Chaitén: dan a conocer identidades de carabinero desaparecido y civiles muertos

El aluvión se registró a aproximadamente 90 kilómetros de Chaitén, por el desprendimiento de una ladera a causa del desborde del río Burritos.

De acuerdo a lo señalado por autoridades de la zona, esta situación destruyó más de un 50% del poblado.

Lee también: Las impactantes imágenes de la Villa Santa Lucía de Chaitén tras el aluvión

Además, se dio a conocer que, junto con el aluvión, se registró un incendio que afectó 8 viviendas y los accesos a la villa se mantienen bloqueados.

Hasta el momento se habla de un carabinero desaparecido, quien se encontraba resguardando el recinto escolar, el cual es local de votación, y que fue alcanzado por el aluvión.

Recordemos que Villa Santa Lucía es un pequeño poblado compuesto por cerca de 273 habitantes, en la región de Los Lagos, provincia de Palena, a 90 kilómetros de Chaitén.

En tanto, este viernes, un día antes de la emergencia, autoridades habían advertido sobre las malas condiciones climáticas que afectarían a la zona, pronosticando un máximo de 90 mm de lluvia en la zona.

Lee también: Emiten alerta por lluvias moderadas a fuertes para Provincia de Palena y comuna de Cisnes

Sin embargo, Onemi informó este sábado que cayeron 122 mm de precipitaciones sólo en Villa Santa Lucía.

Villa Santa Lucía | Google
Villa Santa Lucía | Google
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
Villa Santa Lucía | Google
Villa Santa Lucía | Google
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados