Nacional
Aluvión arrasa Villa Santa Lucía en Los Lagos: 5 muertos, 18 desaparecidos y 12 lesionados
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este s√°bado, las intensas lluvias ca√≠das en la regi√≥n de Los Lagos provocaron un aluvi√≥n en las proximidades de la Villa Santa Luc√≠a, en la provincia de Palena, a 61 kil√≥metros de Chait√©n. Autoridades regionales confirmaron un carabinero desaparecido, 17 civiles en similar situaci√≥n, 12 lesionados y 5 muertos.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el director de la Onemi, Ricardo Toro, confirmaron la información y subrayaron la información emitida por la presidenta Michelle Bachelet, la cual confirma que el Gobierno ya desplegó protocolos para mitigar la emergencia.

Lee también: Aluvión en Chaitén: dan a conocer identidades de carabinero desaparecido y civiles muertos

El aluvión se registró a aproximadamente 90 kilómetros de Chaitén, por el desprendimiento de una ladera a causa del desborde del río Burritos.

De acuerdo a lo se√Īalado por autoridades de la zona, esta situaci√≥n destruy√≥ m√°s de un 50% del poblado.

Lee también: Las impactantes imágenes de la Villa Santa Lucía de Chaitén tras el aluvión

Además, se dio a conocer que, junto con el aluvión, se registró un incendio que afectó 8 viviendas y los accesos a la villa se mantienen bloqueados.

Hasta el momento se habla de un carabinero desaparecido, quien se encontraba resguardando el recinto escolar, el cual es local de votación, y que fue alcanzado por el aluvión.

Recordemos que Villa Santa Luc√≠a es un peque√Īo poblado compuesto por cerca de 273 habitantes, en la regi√≥n de Los Lagos, provincia de Palena, a 90 kil√≥metros de Chait√©n.

En tanto, este viernes, un día antes de la emergencia, autoridades habían advertido sobre las malas condiciones climáticas que afectarían a la zona, pronosticando un máximo de 90 mm de lluvia en la zona.

Lee también: Emiten alerta por lluvias moderadas a fuertes para Provincia de Palena y comuna de Cisnes

Sin embargo, Onemi informó este sábado que cayeron 122 mm de precipitaciones sólo en Villa Santa Lucía.

Villa Santa Lucía | Google
Villa Santa Lucía | Google
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
Villa Santa Lucía | Google
Villa Santa Lucía | Google
URL CORTA: http://rbb.cl/it2u
Tendencias Ahora