La mañana de este sábado, las intensas lluvias caídas en la región de Los Lagos provocaron un aluvión en las proximidades de la Villa Santa Lucía, en la provincia de Palena, a 61 kilómetros de Chaitén. Autoridades regionales confirmaron un carabinero desaparecido, 17 civiles en similar situación, 12 lesionados y 5 muertos.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y el director de la Onemi, Ricardo Toro, confirmaron la información y subrayaron la información emitida por la presidenta Michelle Bachelet, la cual confirma que el Gobierno ya desplegó protocolos para mitigar la emergencia.

Lee también: Aluvión en Chaitén: dan a conocer identidades de carabinero desaparecido y civiles muertos

El aluvión se registró a aproximadamente 90 kilómetros de Chaitén, por el desprendimiento de una ladera a causa del desborde del río Burritos.

De acuerdo a lo señalado por autoridades de la zona, esta situación destruyó más de un 50% del poblado.

Lee también: Las impactantes imágenes de la Villa Santa Lucía de Chaitén tras el aluvión

Además, se dio a conocer que, junto con el aluvión, se registró un incendio que afectó 8 viviendas y los accesos a la villa se mantienen bloqueados.

Hasta el momento se habla de un carabinero desaparecido, quien se encontraba resguardando el recinto escolar, el cual es local de votación, y que fue alcanzado por el aluvión.

Recordemos que Villa Santa Lucía es un pequeño poblado compuesto por cerca de 273 habitantes, en la región de Los Lagos, provincia de Palena, a 90 kilómetros de Chaitén.

En tanto, este viernes, un día antes de la emergencia, autoridades habían advertido sobre las malas condiciones climáticas que afectarían a la zona, pronosticando un máximo de 90 mm de lluvia en la zona.

Lee también: Emiten alerta por lluvias moderadas a fuertes para Provincia de Palena y comuna de Cisnes

Sin embargo, Onemi informó este sábado que cayeron 122 mm de precipitaciones sólo en Villa Santa Lucía.

Villa Santa Lucía | Google
Villa Santa Lucía | Google
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
Villa Santa Lucía | Google
Villa Santa Lucía | Google