Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 18:49
Amplían plazo de investigación por malversación de fondos contra alcalde de Río Negro
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Garant√≠a de R√≠o Negro ampli√≥ por 20 d√≠as el plazo de investigaci√≥n por la causa de malversaci√≥n de fondos p√ļblicos que mantiene como imputados al alcalde Carlos Schwalm y quien fue se jefe de gabinete hasta 2013, Camilo Miranda.

Si bien la defensa de √©ste √ļltimo solicit√≥ el cierre de la investigaci√≥n, el juzgado acept√≥ la petici√≥n del Ministerio P√ļblico, pues a√ļn faltan declaraciones que tomar.

La fiscal Leyla Chain relat√≥ que se trata de la √ļltima petici√≥n de aumento de plazo, con lo cual podr√≠a pasarse a la realizaci√≥n del juicio, al no existir una petici√≥n del alcalde R√≠o Negro de alg√ļn acuerdo extrajudicial.

Chain asegura que en su declaración, el edil reconoció los hechos.

La fiscal también se refirió a la situación de Camilo Miranda, que busca ir a juicio oral. Sin embargo, no fue posible oficializar su declaración.

Para Miranda, la ampliación de plazo es un escándalo, pues a su juicio las pruebas ya están para ir a juicio oral. Además sostuvo que su declaración sí está en poder de la Fiscalía.

Miranda y Schwalm fueron acusados por el Consejo de Defensa del Estado por malversaci√≥n de fondos p√ļblicos, luego de quedar en evidencia que no se cumpli√≥ un contrato anexo celebrado entre las partes, para la elaboraci√≥n de una plataforma de participaci√≥n ciudadana en internet, y por lo cual, el anterior jefe de gabinete recibi√≥ como pago una suma cercana a los seis millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jzpu
Tendencias Ahora