Nacional
Jueves 19 abril de 2018 | Publicado a las 08:38
Inician investigación tras masivo corte de agua en Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del sorpresivo y prolongado corte de agua potable que afecto a miles de clientes de Essal en Osorno este lunes, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, junto con emprender un proceso investigativo llamó a poner atención a eventuales aumentos en las cuentas.

Juan Ancapan, director regional del órgano contralor, planteó que la sanitaria informó la noche del domingo pasado que habían filtraciones que obligaban a trabajos que incluían un corte para un amplio sector de la ciudad.

El directivo se√Īal√≥ que dentro de la investigaci√≥n, se busca establecer el porqu√© no se inform√≥ a la poblaci√≥n de manera temprana del corte, lo que hubiera preparado a sus clientes.

De igual manera consider√≥ ‚Äúinaceptable‚ÄĚ que los algunos de los mas de 30 estanques dispuestos para abastecimiento alternativo de la comunidad presentaran suciedad que inclu√≠a ara√Īas y hasta babosas.

Si bien la ley no establece compensaciones en casos como el ocurrido en Osorno por la prolongada suspensión de un servicios básico, Ancapan llamó a poner atención ante eventuales aumentos en los cobros en las boletas ya que ello debe ser reclamado ante Essal.

El directivo explicó que la ley general de Servicios Sanitarios, tipifica las sanciones que cometa una empresa por implicancias en la calidad del suministro, que van desde 1 a 50 unidades tributarias anuales o bien, por la afectación en la generalidad de los usuarios, donde el rango sancionatorio que va desde de las 51 a mil unidades tributarias anuales.

Tendencias Ahora