Aproximadamente 100 extranjeros se encuentran en las puertas de la Gobernación Provincial de Llanquihue en Puerto Montt, región de Los Lagos. Hasta el lugar comenzaron a llegar partir de las 18:00 de este domingo con el fin de obtener un número y comenzar con los trámites para conseguir un permiso de trabajo. En ese sentido, … Continue reading "Buscan permiso laboral: 100 extranjeros duermen afuera de la Gobernación de Llanquihue"

Aproximadamente 100 extranjeros se encuentran en las puertas de la Gobernación Provincial de Llanquihue en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Hasta el lugar comenzaron a llegar partir de las 18:00 de este domingo con el fin de obtener un número y comenzar con los trámites para conseguir un permiso de trabajo.

En ese sentido, uno de los venezolanos identificado como Eric, aclaró a Radio Bío Bío que por el momento “sólo entregan 60 números cada lunes“. Además, agregó que la única manera de poder conseguir un buen lugar y asegurar una atención es permanecer en el lugar.

“Yo vine el lunes de la semana pasada a las 07:00 de la mañana y cuando llegué estaba de 99 y no me atendieron porque sólo eran 60 números“, dijo.

Entre las nacionalidades que se encuentran realizando el trámite hay haitianos, venezolanos y colombianos, quienes se han organizado con el objetivo de evitar problemas y pasar la noche para este lunes ser atendidos.

A pesar de que hay extranjeros con números sobre el 60, según lo que declararon, mantienen la esperanza de poder conseguir los documentos para trabajar.