Nacional
S√°bado 10 marzo de 2018 | Publicado a las 20:39
Colectiveros preocupados tras detención de conductor acusado por violación en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gran preocupación existe en el gremio de los colectivos tras la detención de un conductor acusado de violar a una adolescente y abusar de una joven en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, donde el imputado identificado como Jonathan Araya, conduciendo el transporte p√ļblico, habr√≠a abusado y asaltado a una joven de 21 a√Īos y violado a una ni√Īa de 15 en el sector Mirasol.

Lee también: Puerto Montt: detienen a conductor de colectivo acusado de agredir sexualmente a 2 jóvenes

El representante legal de la l√≠nea de colectivos n√ļmero 57, que une el centro de Puerto Montt con la zona donde ocurrieron los ataques, Nelson L√≥pez, precis√≥ que el hombre estaba hace muy pocos d√≠as conduciendo el autom√≥vil.

López agregó que en muchas ocasiones pidieron ayuda a las autoridades, para instalar GPS en los móviles y así tener mejor control del recorrido de estos. Sin embargo, no fueron escuchados.

Por su parte, el seremi de Transportes, Cesar Oyarz√ļn, precis√≥ que falta legislar para poder evitar que delincuentes conduzcan en la locomoci√≥n colectiva.

La autoridad agregó que los representantes de las empresas de transportes deben fiscalizar de manera correcta para que estas situaciones no ocurran.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jkwx
Tendencias Ahora