Nacional
Martes 06 marzo de 2018 | Publicado a las 13:56
Alcalde (s) de Osorno valoró que un exconcejal de la comuna sea el nuevo Gobernador
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde subrogante de Osorno, Hardy V√°squez, plante√≥ que el nombramiento del concejal UDI Daniel Lilayu como gobernador, ofrece una gesti√≥n positiva con los proyectos que aguardan para la comuna, en su rol de representante del presidente Pi√Īera.

V√°squez indic√≥ que independiente de la tendencia pol√≠tica que gobierne, existe un ideario en com√ļn en torno al trabajo para la ciudadan√≠a y en funci√≥n de ello, se espera que un exconcejal tenga una mirada de trabajo conjunto en favor la comunidad.

Además de subrogar en la alcaldía, Hardy Vásquez también es el encargado de la unidad jurídica del Municipio.

Indicó que para que Daniel Lilayu asuma su nuevo rol, debe presentar su renuncia tras lo cual será el Tribunal Electoral el que debe visar el orden de designación que otorgue el nuevo nombramiento.

Sobre esto √ļltimo, indic√≥ que quien aparece como reemplazante de Daniel Lilayu es la tambi√©n UDI Verena Schuck, quien de aceptar el cargo deber√° tambi√©n cumplir todo el protocolo administrativo, aclar√°ndose que la ausencia transitoria de un miembro del concejo municipal no deslegitima las decisiones que deben ser abordadas por ese cuerpo colegiado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jje6
Tendencias Ahora