Nacional
Sábado 03 marzo de 2018 | Publicado a las 06:09 · Actualizado a las 06:10
Conaf finaliza anticipadamente con prohibición de quemas en zona rural de Los Lagos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región de Los Lagos terminó anticipadamente con la prohibición de quemas en la zona rural.

Así lo confirmó, Richard Hueitra, Jefe Provincial de la Conaf, indicó que el calendario estipulaba que para el 15 de marzo estaba establecido que se bajaría la prohibición, pero debido a la baja cantidad de incendios y las buenas condiciones del clima, se decidió adelantar la fecha.

Si bien ha disminuido la cantidad de hect√°reas siniestradas por el fuego, el aumento se presenta en el n√ļmero de eventos forestales. En ese sentido, agreg√≥ que el trabajo de campa√Īas en conjunto con la comunidad ha sido importante para controlar los incendios.

La medida se est√° aplicando en todas las comunas de Osorno, desde el primero de marzo y se extender√° hasta el 30 de septiembre del 2018.

Esto, siempre y cuando, los propietarios de terrenos agrícolas y forestales cuenten con la autorización respectiva de la Conaf para desarrollar la quema y eliminación de desechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jihi
Tendencias Ahora