Nacional
Viernes 02 marzo de 2018 | Publicado a las 13:32
Ministra Castillo asegura que irán a la Corte de Osorno por resolución sobre aborto
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lamentando que se haya judicializado el caso y asegurando que se presentarán con los argumentos respectivos ante la Corte de Apelaciones de Osorno, la ministra de Salud, Carmen Castillo, abordó la resolución que exime de hacer abortos a la Clínica Alemana de la comuna.

Lee también: Corte admite argumentos de Clínica Alemana de Osorno y la exime de realizar abortos

Tras conocer que dicha instancia dio orden de no innovar respecto del recurso protección presentado por la institución, el cual buscaba evitar entregar las prestaciones relacionadas con la ley de aborto en tres causales.

La titular de Salud dijo que era esperable que instituciones comiencen a convertirse en objetores de conciencia con la entrada en vigencia del protocolo.

La presidenta del Colegio M√©dico, Izkia Siches, a√Īadi√≥ que esto provocar√° que el protocolo de objeci√≥n de conciencia quedar√° suspendido en ese recinto hasta que se produzca el fallo de tribunal. Sin embargo, asegur√≥ que no tendr√° impacto en la implementaci√≥n de la ley en Osorno, por tratarse de una cl√≠nica privada que est√° en su derecho de ser objetor de conciencia.

Para Siches el problema se da cuando un recinto privado tiene convenios con el sistema p√ļblico, para entregar prestaciones ginecobst√©tricas a pacientes de Fonasa, cuyo caso no se dar√≠a en el recinto, que dicho sea de paso, no tiene relaci√≥n alguna con la Cl√≠nica Alemana de Santiago.

Durante la ma√Īana, Angeli Lopez, medica que particip√≥ de una actividad en el Palacio de La Moneda, quiso entregarle una carta a la presidenta Michelle Bachelet, la cual era en contra de la ley aborto en tres causles.

La mandataria la conminó a que se la entregara en otro momento, por lo que la joven finalmente ingresó la misiva a través de la oficina de parte. El documento insistía que algunos trabajadores de la salud querían decir a demostrar a futuras autoridades que seguiran luchando para defender la vida.

La profesional afirmó que están levantando la voz de quienes no la tienen y acusó una imposición.

URL CORTA: http://rbb.cl/jial
Tendencias Ahora