La Clínica Alemana de Osorno quedó exceptuada de cumplir temporalmente con la Ley de Aborto en Tres Causales luego que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de apelación interpuesto en contra del Ministerio de Salud.

Según informó El Mercurio, el centro de salud indicó que se vulneran los derechos fundamentales en el protocolo de objeción de conciencia.

Este miércoles, la Corte acogió la orden de no innovar que fue incluida en el recurso. De esta forma, la clínica podrá no cumplir con la norma, hasta que se resuelva la acción judicial.

Los argumentos presentados son que el recinto de salud fue impulsado por la Iglesia Evangélica Luterana de Osorno, por lo que sus lineamientos están ligados “a los valores cristianos que se contraponen energéticamente a la idea del aborto”.

Asimismo, se indicó sobre el contrato que mantiene la clínica con el hospital base de la comuna, donde se señala sobre el uso de pabellones del recinto para prestaciones de obstetricia y ginecología.

Recordemos que la Universidad Católica también inició un proceso en contra del Minsal, donde se indicó que el protocolo de objeción de conciencia era “ilegal y arbitrario”. Sin embargo, la orden de no innovar fue denegada.

Protección Minsal Aborto by BioBioChile on Scribd