Nacional
Descartan falla en canopy donde se lanzó mujer que murió tras accidente en el volcán Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El peritaje realizado por la Policía de Investigaciones en un canopy del volcán Osorno, donde una turista resultó con lesiones y un paro cardiaco, no arrojó fallas que pudieran haber provocado el accidente y posterior muerte de la mujer.

El hecho ocurri√≥ en el sector “El Refugio”, donde Jenny Figueroa junto a su familia realizaban la actividad en un tramo de 400 metros.

Lee también: Murió mujer que sufrió accidente tras lanzarse en canopy en el volcán Osorno

La mujer fue rescatada y evacuada hacia el hospital de regional en un estado inconsciente, mientras se le realizaban maniobras de reanimación en el helicóptero de la FACH que la sacó del macizo.

El subprefecto, David Gonzalez, de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de Puerto Varas, fue claro en se√Īalar que los equipos del tramo de 400 metros de tirolesa no tendr√≠a fallas.

Hernán Asensio, director del cuerpo de Socorro Andino, puntualizó que en ese tramo la mujer pudo alcanzar los 40 kilómetros por hora.

El rescatista agregó que el circuito fue inspeccionado por expertos después del accidente, hecho que arrojó que todos los elementos de seguridad están funcionando de manera correcta.

Pese a esto, las diligencias contin√ļan para determinar responsabilidades donde no se descarta una investigaci√≥n por cuasidelito de homicidio.

Tendencias Ahora