Nacional
Osorno: califican como una "bofetada" solicitud de conmutar penas a reos de Punta Peuco
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Unión de Ex Presos Políticos catalogó como una bofetada a las víctimas de la dictadura militar, la solicitud de los internos de Punta Peuco para que se les otorgue el arresto domiciliario.

Cabe recordar que 60 reos de dicha c√°rcel realizaron una solicitud formal al Trig√©simo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago, en la que exigen que se conmute la pena de prisi√≥n por arresto domiciliario, una solicitud que tambi√©n fue enviada al futuro ministro de Justicia, Hern√°n Larra√≠n y al presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera.

La presidenta de la unión de expresos políticos, Nelly Cárcamo, expresó que es una situación lamentable, indicando que estos exmilitares no tienen conciencia para una petición de esta índole.

Asimismo, explicó que esta en manos de la nueva administración del Gobierno responder a esta solicitud. Es por eso que estarán observando como agrupación el actuar de las nuevas autoridades para formar una opinión al respecto.

En este sentido, se√Īal√≥ que no le sorprende la postura que est√° tomando el nuevo Gobierno, ya que est√° siendo asesorado por la extrema derecha y es por eso que se est√° pensando m√°s en los victimarios que en la v√≠ctimas.

Cabe se√Īalar que durante este fin de semana se desarroll√≥ el d√©cimo quinto Congreso Nacional de Ex Presos Pol√≠ticos, con el objetivo de plantear los objetivos a seguir durante este a√Īo.

Tendencias Ahora