La Unión de Ex Presos Políticos catalogó como una bofetada a las víctimas de la dictadura militar, la solicitud de los internos de Punta Peuco para que se les otorgue el arresto domiciliario.

Cabe recordar que 60 reos de dicha cárcel realizaron una solicitud formal al Trigésimo Cuarto Juzgado del Crimen de Santiago, en la que exigen que se conmute la pena de prisión por arresto domiciliario, una solicitud que también fue enviada al futuro ministro de Justicia, Hernán Larraín y al presidente electo Sebastián Piñera.

La presidenta de la unión de expresos políticos, Nelly Cárcamo, expresó que es una situación lamentable, indicando que estos exmilitares no tienen conciencia para una petición de esta índole.

Asimismo, explicó que esta en manos de la nueva administración del Gobierno responder a esta solicitud. Es por eso que estarán observando como agrupación el actuar de las nuevas autoridades para formar una opinión al respecto.

En este sentido, señaló que no le sorprende la postura que está tomando el nuevo Gobierno, ya que está siendo asesorado por la extrema derecha y es por eso que se está pensando más en los victimarios que en la víctimas.

Cabe señalar que durante este fin de semana se desarrolló el décimo quinto Congreso Nacional de Ex Presos Políticos, con el objetivo de plantear los objetivos a seguir durante este año.