Nacional
Presidente de Pesca Artesanal de Los Lagos niega que su hija cobrara asesorías falsas
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Consejo Regional de Pesca Artesanal (Corepa) de Los Lagos, Jorge Bustos Nilsson, sali√≥ al paso de las cr√≠ticas hacia su hija Natalia Bustos C√°rdenas que, seg√ļn un informe de Contralor√≠a, hizo un plan estrat√©gico para la comercializaci√≥n de la merluza sin acompa√Īar antecedentes que acreditasen la realizaci√≥n del trabajo.

Lo anterior, luego de conocerse que cerca de 4 mil millones de pesos est√°n siendo investigados en la pesca artesanal nacional; dineros vinculados a viajes, asesor√≠as realizadas por familiares, “giras internacionales‚ÄĚ e informes plagiados de Internet.

Lee también: Cerca de $4 mil millones: las cuantiosas irregularidades que rondan a la pesca artesanal

Entre las personas mencionadas en el informe que reveló estas irregularidades, está precisamente Natalia Bustos Cárdenas, quien es hija de Jorge Bustos y profesora de Historia y Ciencias Sociales, es decir, “sin experiencia en la materia“, como indica Contraloría.

Al respecto, el dirigente de la pesca desestim√≥ la acusaci√≥n y dijo que es una “revancha” de parte del director del Fondo de Administraci√≥n Pesquera.

La auditoria también investigó recursos del Fondo de Administración Pesquera, transferidos por la Subsecretaría de Pesca a organizaciones del sector artesanal y al Sence entre el 2012 y el 2016.

La subsecretar√≠a dijo que los antecedentes ya se encuentran en manos del Consejo de Defensa del Estado y del Ministerio P√ļblico, adem√°s, instruyeron un proceso disciplinario para determinar responsabilidades.

Tendencias Ahora