Nacional
Proyecto de Ley de Identidad de Género: movimientos en Osorno mantienen opiniones divididas
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Opiniones divididas ha provocado en Osorno la discusión del proyecto de Ley de Identidad de Género en el Congreso que recordemos, fue despachado para ser discutido en sala.

Representantes de la Iglesia Evangélica y del Movilh en la región, mantienen declaraciones opuestas sobre la iniciativa que entrará en debate el próximo 23 de enero en el parlamento.

Lee también: Comisión de DDHH de la Cámara despachó proyecto de Ley de Identidad de Género

José Arcos, vocero del Movilh en Los Lagos, expresó que esta decisión es un avance considerable para las personas transgénero y responde a una de las grandes demandas que el movimiento ha requerido al Estado.

En contraste, Genaro Bahamondes, presidente del consejo de pastores de la provincia de Osorno, se√Īal√≥ que no est√°n en contra de las personas trans, pero a√ļn as√≠, como instituci√≥n rechazan con creces este proyecto, considerando esta situaci√≥n lamentable.

Cabe se√Īalar que entre las iniciativas aprobadas est√° el cambio de nombre y sexo legal para los mayores de edad, mientras que para los menores de 18 a√Īos, el procedimiento se podr√° realizar con el consentimiento de los padres.

Tendencias Ahora