elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 23:58 · Actualizado a las 04:03

Comisión de DDHH de la Cámara despachó proyecto de Ley de Identidad de Género

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados despachó este lunes el proyecto de Ley de Identidad de Género, que quedó listo para ser discutido el próximo 23 de enero en la sala.

Entre las iniciativas aprobadas está el cambio de nombre y sexo legal para las personas mayores de 18 años; mientras que para los menores de edad, el procedimiento puede realizarse siempre y cuando cuenten con el consentimiento de sus padres.

Sobre este punto, el diputado integrante de la comisión, el DC Matías Walker, valoró que los representantes legales sean parte del proceso de cambio de nombre y sexo de los adolescentes.

El parlamentario también integrante de la instancia, el UDI Juan Antonio Coloma, calificó como una mala ley la iniciativa, por lo que espera que en el último trámite legislativo en el Senado, se rechace el proyecto.

Desde el Movilh y representantes de organizaciones trans calificaron como histórico el despacho y aprobación de la iniciativa, ya que para ellos permitirá que se deje de invisibilizar a la población transexual del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados