Nacional
Reflotamiento del barco hundido en Chonchi se realizar√° con 15 mil peces en su interior
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A casi tres meses del hundimiento del barco ‚ÄúSeikongen‚ÄĚ en las costas de Pilpilehue en Chonchi, provincia de Chilo√©, a√ļn contin√ļan 15 mil salmones muertos en su interior, sin embargo, el reflotamiento se podr√≠a concretar la pr√≥xima semana.

El hecho tuvo lugar el 18 de octubre de 2017, cuando el wellboat termin√≥ sumergido con una carga de 200 toneladas de peces y 60 metros c√ļbicos de petr√≥leo.

Lee también: Embarcación con 200 toneladas de peces y carga de petróleo se hunde en Chonchi

El gobernador de Chiloé, René Garcés, sostuvo que hay siete empresas interesadas en realizar el reflotamiento del barco, que se realizará con los peces en su interior. Agregó que estos trabajos podrían durar cerca de un mes y medio.

Por su parte, el gobernador Mar√≠timo de Castro, H√©ctor Aravena, se√Īal√≥ que esta medida se determin√≥ por el peligro que presentar√≠a para las personas que realicen la faena con el barco hundido.

La autoridad mar√≠tima estim√≥ que el proceso deber√≠a durar cerca de 45 d√≠as. De momento, se realizan inspecciones a la nave para verificar que no presente da√Īos en su estructura.

Una vez reflotado el barco, este quedará en manos del armador, para continuar con la investigación para establecer la causa del hundimiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/j17j
Tendencias Ahora