A casi tres meses del hundimiento del barco “Seikongen” en las costas de Pilpilehue en Chonchi, provincia de Chiloé, aún continúan 15 mil salmones muertos en su interior, sin embargo, el reflotamiento se podría concretar la próxima semana.

El hecho tuvo lugar el 18 de octubre de 2017, cuando el wellboat terminó sumergido con una carga de 200 toneladas de peces y 60 metros cúbicos de petróleo.

Lee también: Embarcación con 200 toneladas de peces y carga de petróleo se hunde en Chonchi

El gobernador de Chiloé, René Garcés, sostuvo que hay siete empresas interesadas en realizar el reflotamiento del barco, que se realizará con los peces en su interior. Agregó que estos trabajos podrían durar cerca de un mes y medio.

Por su parte, el gobernador Marítimo de Castro, Héctor Aravena, señaló que esta medida se determinó por el peligro que presentaría para las personas que realicen la faena con el barco hundido.

La autoridad marítima estimó que el proceso debería durar cerca de 45 días. De momento, se realizan inspecciones a la nave para verificar que no presente daños en su estructura.

Una vez reflotado el barco, este quedará en manos del armador, para continuar con la investigación para establecer la causa del hundimiento.