Un operativo se está desarrollando en la tarde de este miércoles por el hundimiento del wellboat “Seikongen” en el sector Pilpilehue de Chonchi, en la provincia de Chiloé. El capitán de puerto de Chonchi, Miguel Angel Bravo, dijo que la máquina transportaba 200 toneladas de peces y una carga de 66 metros cúbicos de petróleo. … Continue reading "Embarcación con 200 toneladas de peces y carga de petróleo se hunde en Chonchi"

Un operativo se está desarrollando en la tarde de este miércoles por el hundimiento del wellboat “Seikongen” en el sector Pilpilehue de Chonchi, en la provincia de Chiloé.

El capitán de puerto de Chonchi, Miguel Angel Bravo, dijo que la máquina transportaba 200 toneladas de peces y una carga de 66 metros cúbicos de petróleo.

Según se informó, a las 10:50 horas se recibió un llamado informando la emergencia de parte de la embarcación Seikongen que había zarpado desde la ciudad de Puerto Montt. Esta se encontraba trabajando en un centro de cultivo de la empresa Camanchaca.

El capitán se percató que se estaba inundando producto de la falla en la proa. Al momento se realizó la evacuación de los 11 tripulantes hasta la moto nave “Eidsvuaag Atlantic”.

Bravo aseguró que la embarcación se hundió a una profundidad de 10 metros y a una distancia de 200 metros desde la costa.

Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas producto de la emergencia.

En este momento los esfuerzos se concentran en evitar el derrame de combustible.

Autoridades marítimas y políticas se trasladan hasta el lugar para conocer la situación.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 7 fotos