La Multigremial de Sur condenó el ataque incendiario que afectó la madrugada de este lunes a un predio de la empresa forestal Anchile, en el sector de Monte Verde, comuna de Río Negro, calificándolo como un “acto terrorista”.

Personal de Carabineros confirmó que fueron dos los focos registrados, donde se destruyó maquinaria de la empresa.

Lee también: Ataque incendiario en Río Negro: desconocidos queman máquinas de la empresa Anchile

El primero de los ataques ocurrió cuando el guardia del lugar fue encañonado por al menos diez personas encapuchadas, los que procedieron a rociar combustible en las maquinarias. Así lo detalló el prefecto subrogante de Osorno, el teniente coronel Eduardo Mora.

También se vio afectado un container destinado al descaso de los trabajadores forestales. El fuego alcanzó a un predio contiguo, sin embargo, fue controlado por voluntarios de Bomberos.

Mora agregó que tras perpetrar su ataque, los hombres robaron una camioneta para huir del lugar. Dicho vehículo fue encontrado a unos 25 kilómetros del predio quemado, en otro terreno de la misma forestal.

Allí, otra máquina fue incendiada, donde se habrían encontrado rayados alusivos a reivindicaciones territoriales.

El hecho generó el rechazo de la Multigremial del Sur, donde el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones, Patricio Wunderlich, no dudó en calificar la situación como un acto terrorista, por el que esperan una respuesta gubernamental.

Autoridades públicas regionales y provinciales se trasladaron hasta el predio afectado, donde María Tabita Gutiérrez, gobernadora de Osorno, no quiso entrar directamente en la calificación del hecho, señalando que hasta el momento es sólo delictual.

La autoridad no descartó alguna acción legal, si es que se confirma la teoría de la Multigremial.

El Ministerio Público tomó el control del caso y mantiene tanto a Carabineros como a la PDI trabajando para esclarecer el hecho, con el objetivo de dar con los autores y realizar las pericias correspondientes.