En la tarde de este miércoles se reiniciaron de forma parcial las labores de búsqueda y rescate que se habían interrumpido por las lluvias y crecidas de ríos que afectan a Villa Santa Lucía, Chaitén.

Esta mañana se evacuó preventivamente a los habitantes del lugar ante el riesgo de un nuevo aluvión, ya que durante las últimas horas la localidad fue afectada por una intensa lluvia que, de paso, llevó a posponer la búsqueda de víctimas en medio del lodo.

El director nacional de Onemi, Ricardo Toro, confirmó que se reanudó la búsqueda de personas.

El concejal de Chaitén, Américo Hernández, confirmó la identidad de la víctima número 14 e indicó que se ordenó salir del lugar una vez que se emitió la alerta.

Manuel Suazo, habitante del sector, dijo que se dirigía a retirar algunos enseres que le quedaban en su vivienda, cuando se cerró el paso hacia el sector.

Por el momento, el personal de Carabineros mantiene restringido el acceso hacia Villa Santa Lucía, por que hay parte del glaciar que aún está en suspensión en la parte alta.

Gonzalo Hermosilla, geólogo del Sernageomin, entregó detalles respecto a las condiciones del glaciar y lo que podría generar la caída de lluvia.

Pese a que algunos equipos de emergencia reanudaron los trabajos, éstos no han podido realizarse con normalidad debido a las condiciones climáticas y el riesgo que significa estar en el lugar.