Molestos reaccionaron comerciantes de los accesos del hospital San José de Osorno, tras conocer que la dirección del recinto tomará acciones para despejar esos espacios, lo que podría incluir su retiro.

Recordemos que a través de Radio Bío Bío, el recinto hospitalario identificó en su acceso central, como en la zona de urgencias, la concentración de comerciantes ambulantes que venden además de productos envasados, alimentos sin resolución sanitaria.

Lee también: Comercio ambulante en el acceso principal del hospital de Osorno preocupa a usuarios

Luz Arriagada, de 23 años, se dedica a la actividad en el lugar y criticó que pese a todos los intentos por formalizarse, esto ha sido infructuoso.

Atribuyó la medida a la instalación de carros que sí cuentan con autorización de la dirección del hospital, algo que también reconoció, no han gestionado.

Respecto a los criterios para autorizar la venta de productos en el recinto hospitalario, desde su subdirección administrativa se explicó que todo parte por una solicitud y el cumplimiento de las normativas que rigen la actividad, especialmente en el aspecto sanitario entendiendo que corresponde la evaluación de cada petición la autorización correspondiente.