Nacional
Castro: Superintendencia de Educaci√≥n inicia investigaci√≥n por menor "apu√Īalado" con l√°piz
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación de oficio abrió la Superintendencia de Educación por el estudiante que resultó herido con un lápiz en una escuela de Castro.

Los hechos ocurrieron al interior de la Escuela Teresa de los Andes de la capital chilota y terminaron con un alumno de 12 a√Īos en el hospital con una grave lesi√≥n provocada por un l√°piz.

Lee tambi√©n: Estudiante de 12 a√Īos es operado tras ser “apu√Īalado” en el gl√ļteo durante clases

El menor incluso tuvo que ser operado. El ataque encendió las alertas en el organismo fiscalizador.

Víctor Reyes, director regional de la Superintendencia de Educación, confirmó que actuarán de oficio para aclarar lo ocurrido.

Manuel Jara, jefe del √°rea de Educaci√≥n de la Corporaci√≥n Municipal de Castro, reiter√≥ que se activaron los protocolos y calific√≥ la situaci√≥n como “un accidente generado por un juego que circula en Internet”.

El alumno que result√≥ herido y que requiri√≥ intervenci√≥n quir√ļrgica se recupera satisfactoriamente. Mientras que el compa√Īero que habr√≠a provocado la lesi√≥n fue suspendido por cinco d√≠as, confirm√≥ la corporaci√≥n castre√Īa.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ipc3
Tendencias Ahora