En libertad quedó el exgobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, quien durante las últimas horas fue detenido por un presunto caso de violencia intrafamiliar. Su pareja se retractó de la denuncia, aduciendo haberla hecho bajo los efectos del alcohol y medicamentos.

De acuerdo a lo indicado anteriormente por Radio Bío Bío de Osorno, la mujer solicitó la presencia de uniformados en su casa, emplazada en el sector Tijeral, en la ruta internacional 215, dando cuenta que había sido agredida.

A la llegada de personal policial, relató que su conviviente, el exgobernador, la había atacado con golpes de pies y puños, para luego retirarse del domicilio sin rumbo fijo.

Afectada fue trasladada hasta el servicio de urgencias del Hospital Base San José de Osorno, donde se le diagnosticaron lesiones en ambos brazos y piernas y en su cabeza. Todas lesiones leves.

Horas más tarde se logró la detención del presunto agresor, quien fue trasladado hasta una unidad policial donde permaneció hasta esta mañana, cuando fue puesto a disposición de la justicia.

En el tribunal, la pareja de Kauak hizo ver que al poco tiempo de efectuar la denuncia concurrió hasta Carabineros para retractarse, aduciendo que se encontraba bajo los efectos del alcohol y medicamentos.

La mujer incluso solicitó que no se dicten medidas cautelares, a lo cual el juez de garantía accedió.

Ya en libertad, Rodrigo Kauak lamentó la situación, relatando que el hecho se produjo cuando intentó controlar a su pareja, descartando el ataque de pies y puños informado a personal policial.

0

El exgobernador no quiso entregar mayores declaraciones, dejando todo en manos de la justicia.

Pese a que la denunciante se retractó, de todos modos el juez de garantía dictó un plazo de investigación de 60 días.

Además se informó que se realizarán las pesquisas respectivas para determinar si tal decisión es propio o existe alguna presión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.