Para el próximo lunes fue aplazada la audiencia de formalización de dos hombres, padre e hijo, involucrados en el robo y homicidio de un adulto en Pindaco Bajo, comuna de Río Bueno.

Lo anterior, tras la detención de los imputados que resultó luego de diversas diligencias policiales en el contexto de un plan “candado” ejecutado en dicha comuna, el cual se originó a partir de la denuncia por el hallazgo de un cuerpo.

Tras las pericias, se logró confirmar que se trataba de un adulto de 50 años en la localidad de Pindaco Bajo, quien presentaba múltiples lesiones de terceros, comprobándose, además, el robo de un vehículo de propiedad de la víctima.

Así se logró la detención del conductor, por el delito de receptación de especie robada, siendo además detenido su hijo de tan sólo 17 años, sindicado como el principal sospechoso del homicidio, tal como detalló Sergio Carmona, fiscal a cargo de la causa.

Durante esta jornada, en el Tribunal de Garantía de Río Bueno, fue realizada la audiencia de control de detención, ampliándose la formalización de los dos implicados, debido a la falta de informes periciales y de autopsia.