Tras meses de constantes molestias expresadas por visitantes y usuarios de la Ruta U-400, debido al mal estado de la vía, la comunidad y organizaciones sociales convocaron a una manifestación pacífica, aún cuando desde el municipio de San juan de la Costa confirmaron el inicio de las reparaciones.

Patricia Cárdenas, vecina de San Juan de la Costa, confirmó la movilización con el fin de informar a la comunidad y dar un llamado de atención a las autoridades por los accidentes en la ruta que es de unión incluso internacional.

Según expresó, se trata de un problema recurrente en el que normalmente se aplican sólo medidas “parche”, tal como también sucede en otros puntos de la red vial costera.

Fue en este proceso que los vecinos conocieron además de proyectos destinados a este fin, pero que no habían tenido mayores avances en su ejecución, señalando que debieron comenzar a remover el polvo para que finalmente comenzaran a avanzarse en los trabajos.

Así también lo confirmó Bernardo Candia, quien detalló que a partir del pasado 23 de noviembre se adjudicó la licitación a la empresa Recondo S.A, responsable de la mantención de esta ruta por los próximos cuatro años.

Pese a la confirmación del comienzo de las obras, los vecinos mantienen la convocatoria a manifestarse y firmar una solicitud formal, en la búsqueda de la ejecución de proyectos de fondo, que den una solución definitiva así como también los estudios pertinentes, tanto en esta ruta como en otros puntos del litoral.

De esta manera la convocatoria, es para el próximo sábado 4 de diciembre a partir de las 11:00 horas en el sector Portal Bellavista, donde se situarán para entregar información a la comunidad y reunir las firmas necesarias.