Nacional
Vecinos de San Juan de la Costa llaman a movilización por mal estado de Ruta U-400
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras meses de constantes molestias expresadas por visitantes y usuarios de la Ruta U-400, debido al mal estado de la v√≠a, la comunidad y organizaciones sociales convocaron a una manifestaci√≥n pac√≠fica, a√ļn cuando desde el municipio de San juan de la Costa confirmaron el inicio de las reparaciones.

Patricia Cárdenas, vecina de San Juan de la Costa, confirmó la movilización con el fin de informar a la comunidad y dar un llamado de atención a las autoridades por los accidentes en la ruta que es de unión incluso internacional.

Seg√ļn expres√≥, se trata de un problema recurrente en el que normalmente se aplican s√≥lo medidas “parche”, tal como tambi√©n sucede en otros puntos de la red vial costera.

Fue en este proceso que los vecinos conocieron adem√°s de proyectos destinados a este fin, pero que no hab√≠an tenido mayores avances en su ejecuci√≥n, se√Īalando que debieron comenzar a remover el polvo para que finalmente comenzaran a avanzarse en los trabajos.

As√≠ tambi√©n lo confirm√≥ Bernardo Candia, quien detall√≥ que a partir del pasado 23 de noviembre se adjudic√≥ la licitaci√≥n a la empresa Recondo S.A, responsable de la mantenci√≥n de esta ruta por los pr√≥ximos cuatro a√Īos.

Pese a la confirmaci√≥n del comienzo de las obras, los vecinos mantienen la convocatoria a manifestarse y firmar una solicitud formal, en la b√ļsqueda de la ejecuci√≥n de proyectos de fondo, que den una soluci√≥n definitiva as√≠ como tambi√©n los estudios pertinentes, tanto en esta ruta como en otros puntos del litoral.

De esta manera la convocatoria, es para el próximo sábado 4 de diciembre a partir de las 11:00 horas en el sector Portal Bellavista, donde se situarán para entregar información a la comunidad y reunir las firmas necesarias.

Tendencias Ahora