Un conjunto de medidas aplicará el Hospital de Puerto Montt para reducir los tiempos de espera en Urgencias. El consejo consultivo anticipó que serán insuficientes.

Tras la muerte de una turista que esperó más de 10 horas en el centro asistencial y que se fue del lugar al no obtener atención, falleciendo en el trayecto hacia donde pernoctaba, anunciaron algunas medidas con las que esperan disminuir la interminable espera de los usuarios para ser examinados.

Lee también: Adulta mayor muere tras esperar más de 10 horas atención en hospital de Puerto Montt

El director del hospital, Yuri Carvajal, explicó que las largas esperas se producen por la baja cantidad de box que tienen en Urgencias.

Dentro de las medidas propuestas, está la habilitación adicional de 6 camillas para la observación de pacientes, la desocupación de camas para internar los casos que lo necesiten y el apoyo de facultativos al servicio de urgencia.

El director del Servicio de Salud, Federico Venegas, dijo que la ciudadanía puede tener la certeza que se trabaja de buena forma en el hospital y aseguró que las acciones tomadas disminuyen la probabilidad que un hecho de este tipo vuelva a suceder.

Solange Russ, presidenta del consejo consultivo del hospital, dijo que estas medidas no serán suficientes.

Se espera que durante los próximos meses baje la congestión en el servicio de urgencia, producto de la disminución de las enfermedades asociadas a la época invernal.