Nacional


Adulta mayor muere tras esperar más de 10 horas atención en hospital de Puerto Montt

ARCHIVO | Hospital de Puerto Montt
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una turista argentina murió luego de esperar más de 10 horas una atención médica en el hospital de Puerto Montt.

La mujer, identificada como Norma Zofio de 74 años, acudió al centro asistencial por un dolor en el pecho y tras pasar varias horas esperando ser chequeada por un especialista, desistió de la consulta y se retiró al lugar donde se hospedaba en Puerto Varas.

En el camino, perdió el conocimiento y sus acompañantes solicitaron una ambulancia de urgencia, quienes le prestaron atención de primeros auxilios.

El jefe de la Dirección de Salud Municipal, Miguel Aravena, detalló que a la visitante trasandina se le realizó la reanimación correspondiente por más de 40 minutos, pero ingresó sin signos vitales al SAPU.

Preliminarmente, la causa de muerte es un paro cardiorespiratorio, siendo trasladado el cuerpo al Servicio Médico Legal para establecer mayores detalles.

La mujer de 74 años había sido llevada en primera instancia hasta la clínica Puerto Varas, donde fue derivada al Hospital de Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados