Nacional
Decretan prisión preventiva para clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Paillaco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva quedaron cuatro personas pertenecientes al “El Clan Matus” que fueron detenidas con m√°s de un kilo de pasta base dinero y evidencia de tr√°fico de drogas en Paillaco, regi√≥n de Los R√≠os.

La banda que fue calificada por Carabineros como una organización criminal, dado el modo de operación. Los involucrados fueron detenidos y formalizados luego de las diligencias que duraron varios meses, por la venta de pasta base de cocaína a consumidores y narcotraficantes.

El denominado ‚ÄúClan Matus‚ÄĚ fue desbaratado por Carabineros del OS7 del Valdivia.

La banda, compuesta por la madre, hermana y pareja del l√≠der de 27 a√Īos, funcionaba en dos viviendas de la comuna, desde donde fueron incautados m√°s de un kilo de droga, una balanza digital, cuatro tel√©fonos celulares, una escopeta marca Maverick y 22 municiones calibre 12.

El jefe del OS7 del Valdivia, Capitán Sebastián Arrue, precisó que desde las viviendas se decomisaron más de un millón 600 mil pesos y cerca de 6 mil dosis de la droga, evaluadas en alrededor de 9 millones de pesos.

Seg√ļn se precis√≥ en uno de los inmuebles, en el sector rural de Huichahue, se acopiaba la sustancia y se dosificaba en peque√Īas cantidades para que el jefe de la organizaci√≥n la distribuyera.

Arrué dijo que no se descarta que existan más procedimientos o implicados en el delito.

Las cuatro personas fueron formalizadas por tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de arma y municiones, quedando en prisión preventiva.

URL CORTA: http://rbb.cl/igkq
Tendencias Ahora