Nacional
Amplían detención de hombre acusado del crimen de su madre en Puerto Montt
Publicado por: Alberto González La información es de: Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles será formalizado el hombre acusado de asesinar a su madre en Puerto Montt, luego que el Tribunal de Garantía ampliara el plazo de detención.

El hecho se registr√≥ en un domicilio en calle Los Coig√ľes, donde una mujer identificada como Jovita Aravena de 73 a√Īos, muri√≥ tras recibir una serie de golpes presuntamente por parte de su hijo Juan Ilufi.

Lee tambi√©n: Mujer muere en extra√Īas circunstancias en Puerto Montt: su hijo est√° detenido

La v√≠ctima hab√≠a dejado el domicilio el d√≠a anterior a su muerte y habr√≠a vuelto solo para proporcionarle medicamentos a Ilufi. Este √ļltimo fue aprehendido por carabineros que pasaban por el sector, quienes -alertados por vecinos- entraron al domicilio para detener el ataque.

El hombre pas√≥ a control de detenci√≥n, donde se determin√≥ una ampliaci√≥n del plazo hasta este mi√©rcoles, seg√ļn explic√≥ el fiscal Patricio Llancaman.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la PDI, la mujer sufri√≥ golpes de pie, pu√Īo y con elementos contundentes en la cabeza, muriendo en el mismo lugar.

Juan Ilufi pasar√° las siguientes horas en la c√°rcel Alto Bonito de Puerto Montt en un m√≥dulo especial, seg√ļn su presunta condici√≥n m√©dica, la que ser√° develada en la formalizaci√≥n de la investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/ig8x
Tendencias Ahora