De gira en la región de Los Lagos, el candidato independiente a la presidencia, José Antonio Kast, respondió a Alejandro Guiller, a quien acusa de estafa electoral por falta de un programa.

En Osorno, Kast insistió en que no tiene por qué pedir disculpas a Guiller por la denuncia que interpuso en su contra en el Servicio electoral.

De hecho, reiteró que es el abanderado del pacto Fuerza de Mayoría, quien debe pedir las excusas respectivas a las personas con problemas psiquiátricos, por haber citado tales patologías en respuesta a la acción de Kast.

Aunque no dejó pasar el impasse para fustigar el que Guiller aún no haya presentando un programa real de gobierno. Más aún cuando el presidenciable anunció que después del 19 de noviembre lo presentará, por lo que reiteró que comete una estafa electoral.

Una de las propuestas del candidaro consiste en sacar a por lo menos 25 mil funcionarios públicos, que a su juicio son “apitutados” y no contribuyen al Estado, medida que aplicaría en todo el país -incluso en cargos de mayor magistratura- como los gobernadores.

También abordó la discusión por el reajuste del sector público, la que se ha vuelto tradición cada año, incluidos los paros y marchas, ya que a su juicio se debe crear una negociación de varios años, con tal de evitar que se transforme en espacios de posicionamiento político para la CUT o el PC.

Respecto a la polémica por su propuesta incorporar a profesores de religión en cada establecimiento educacional, aseveró que fue tergiversado y que nunca planteó que fuera obligación impartir la materia, sino tener los profesionales adecuados si es que algún alumno lo requiere.