Nacional
Intendente(s) por barco hundido en Chonchi: No importan los plazos sino que se haga bien
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente (s) de Los Lagos, Juan Carlos Gallardo,se refiri√≥ al plazo autoimpuesto por el Gobierno de 5 d√≠as para retirar la mortandad de los salmones desde el buque “Seikongen”, hundido en Chonchi, espec√≠ficamente en la bah√≠a de Pilpilehue.

Dicha embarcación, está cargada con 200 toneladas de salmones y claro, petróleo, lo que mantiene en vilo tanto a las autoridades comunales como a los vecinos.

Por esta situación, el mismo intendente Leonardo de la Prida pidió que el retiro de las especies desde la embarcación no fuera superior a 5 días.

Lee también: Intendente de Los Lagos pidió que retiro de mortandad de salmones no supere los 5 días

Plazo que se cumpli√≥ este martes sin haber mayores novedades. Algo que incluso fue catalogado por el propio alcalde de Chonchi como una “verg√ľenza nacional”.

A juicio de Gallardo, ac√° no hay plazos que no se cumplieron, sino que se est√° coordinando todo lo necesario para que no exista da√Īo al Medio Ambiente.

“Aqu√≠ m√°s importante que los plazos es que las cosas se hagan bien”, haciendo referencia a la preocupaci√≥n latente de la comunidad por un da√Īo mayor al Medio Ambiente.

“Para eso se est√°n tomando todos los resguardos de hacer las maniobras con la mayor seguridad posible y esperamos, entonces, que esto se pueda hacer a la brevedad” concluy√≥ la autoridad.

Tendencias Ahora