Nacional


Intendente de Los Lagos pidió que retiro de mortandad de salmones no supere los 5 días

Henry Burrows | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de La Prida, pidió que el plazo para retirar la mortandad de salmones en la bahía de Pilpilehue sea menor a cinco días.

A poco más de una semana de registrada la emergencia marítima en la bahía, la máxima autoridad regional se reunió con las comunidades que habitan en el borde costero.

Lee también: Embarcación con 200 toneladas de peces y carga de petróleo se hunde en Chonchi

El intendente reiteró que los organismos fiscalizadores actuaron a tiempo para abordar el hundimiento del barco “Seikongen”.

“Me interesa que sea retirada la mortandad, ojalá en un plazo no superior a cinco días“, manifestó de La Prida.

La autoridad política confirmó el inicio de un nuevo proceso contra la empresa pesquera Camancha, esta vez por una denuncia en la Superintendencia de Medioambiente.

Consultada por la visita del intendente, Patricia Cárdenas, integrante de la comunidad indígena de Pilpilehue, dijo que “nos dejó conforme, pero vamos a estar más conforme cuando no vea el buque acá”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados