Nacional
Director de Onemi en Los Lagos aseguró que repartición de agua está asegurada
Publicado por: Valentina González La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Los Lagos, Alejandro Vergés, desestimó los dichos del alcalde de Río Negro, Carlos Schwalm, en torno a la supuesta supresión de recursos destinados al pago de camiones aljibes para repartir agua durante el periodo de verano.

Recordemos que el jefe comunal esgrimi√≥ lo anterior luego de un encuentro en el cual le habr√≠an indicado que dada la normalizaci√≥n de las lluvias durante el oto√Īo e invierno, se habr√≠a generado un super√°vit que permitir√≠a enfrentar los periodos de sequ√≠a.

Sin embargo, para Vergés ello responde a una imprecisión considerando que la carencia de agua para abastecimiento humano responde al fenómeno del cambio climático y por tanto llegó para quedarse y que hay que convivir con esa realidad.

Verg√©s a√Īadi√≥ que la resequedad de napas u otros efectos de un verano seco en la zona tambi√©n llev√≥ a Onemi, en coordinaci√≥n con varios servicios, a plantear opciones m√ļltiples para enfrentar el tema de la sequ√≠a.

El responsable regional de Onemi cerró indicando que claramente la disposición de camiones aljibes aparece como una opción que ya no debería permitirse por sus incomodidades y todo lo que conlleva, pero mientras no se avance en otras alternativas seguirá contando con recursos a fin de atender la situación de carencia de agua de muchas familias del sector rural.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibxm
Tendencias Ahora