Nacional
Libre pero bajo tratamiento psicol√≥gico mujer que apu√Īal√≥ a su hijo de 9 a√Īos en Osorno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Concluy√≥ el juicio por parricidio frustrado llevado en contra de una madre que fue condenada por apu√Īalar en reiteradas oportunidades a su hijo de 9 a√Īos cu√°ndo √©ste dorm√≠a, adem√°s de intentar asfixiarlo.

La mujer fue sentenciada a 10 a√Īos y 1 d√≠a de custodia familiar (estar√° bajo el cuidado de su madre) y a tratamiento psiqui√°trico en un centro especializado en Osorno.

La fiscal jefe María Angélica de Miguel, entregó detalles sobre el juicio, donde dijo, solicitaban una pena similar a la dictada.

Ello, a pesar que la defensa de la imputada solicitó a los jueces recalificar los hechos a un parricidio tentado. Vale decir, que la mujer si bien atacó a su hijo, no tenía intención de darle muerte.

A√ļn as√≠ se le brind√≥ la posibilidad de cumplir la pena en libertad, quedando la imputada bajo tutela de su madre y con la condici√≥n que el centro tratante cada 6 meses debe informar si √©sta se somete a los tratamientos.

Se trata -dijo la fiscal- de un caso m√°s que complejo, considerando que la mujer fue diagnosticada con esquizofrenia paranoide, sin embargo no recibi√≥ un “tratamiento oportuno y √≥ptimo” porque primero fue diagnosticada con depresi√≥n.

Su patología mental al no se tratada, fue en aumento hasta provocar la crisis que la llevó a atentar contra la vida de su hijo, dijo.

Dentro de las preocupaciones para los querellantes era saber si el tribunal recalificaría a parricidio tentado, lo que significaba dictar penas notablemente inferiores a las solicitadas.

Afortunadamente dijo, el Tribunal comparti√≥ la postura del Ministerio P√ļblico, ello a pesar de lo complicado del caso ya que involucr√≥ dir√©ctamente a una madre y su peque√Īo hijo.

Tendencias Ahora