Nacional
Movimientos recurren a la Corte Suprema para evitar instalación de parque eólico en Ancud
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva acción judicial presentaron las agrupaciones que rechazan la ubicación del parque eólico Mar Brava en Ancud, región de Los Lagos.

Se trata de un recurso de casaci√≥n ingresado durante la √ļltima jornada ante la Corte de Suprema, para intentar revertir el fallo del Tribunal Ambiental de Valdivia, que recordemos dio luz verde al pol√©mico proyecto desestimando aspectos ambientales.

Vanessa Dur√°n, vocera del Movimiento social ‚ÄúDefendamos Mar Brava Lacuy‚ÄĚ, se mostr√≥ esperanzada en obtener buenos resultados en la m√°xima instancia judicial del pa√≠s.

El concejal de Ancud, Rodolfo Norambuena, informó que junto a la mayoría de sus pares alcanzaron un acuerdo para recomendarle al alcalde Carlos Gómez, oficiar al Comité de Ministros que otorgó calificación al proyecto, para expresar disconformidad con la ubicación de la iniciativa.

Las organizaciones que conforman el frente social ‚ÄúDefendamos Mar Brava‚ÄĚ, enfatizaron en que el rechazo al proyecto energ√©tico de la empresa Ecopower, s√≥lo corresponde a la ubicaci√≥n, ya que alegan que alterar√° la actividad econ√≥mica, tur√≠stica, el paisaje y su fauna.

Tendencias Ahora