Luego que se produciera un confuso altercado que dejó a una mujer gravemente lesionada de su ojo en Castro, que además, significó una investigación policial por presunto “triángulo amoroso”, el Ministerio Público logró formalizar a los dos involucrados.

Las diligencias realizadas por la PDI posibilitaron a la justicia aclarar las razones del ataque que sufrió Tabata Rojas (20), quien hasta el momento permanece internada en el hospital Augusto Riffart de la capital chilota.

Por su parte, el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Enrique Zamora, señaló que el testimonio de la víctima y las evidencias levantadas en el sitio del suceso, permitieron concluir que la mujer detenida realizó la agresión con el arma blanca.

Durante el transcurso de la audiencia se comunicó que el ataque registrado en la población Salvador Allende, se produjo por un hecho de infidelidad.

El Fiscal, Luis Barría, indicó que presentaron cargos contra la mujer por homicidio frustrado y contra del hombre detenido por obstrucción a la investigación ya que intentó culparse.

El hombre quedó con firma, arraigo y prohibición de acercarse a la víctima, mientras que la imputada por la agresión quedó con arresto domiciliario total mientras la Corte de Apelaciones define una posible prisión preventiva.

La víctima permanece fuera de riesgo vital tras ser sometida a una intervención quirúrgica.