Nacional
Pescaderías de la feria libre de Rahue rechazan nueva Ley del Saco: "Es ridícula"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy entr√≥ en vigencia la denominada ‚ÄúLey del Saco‚ÄĚ, la cual disminuye el peso m√°ximo de las cargas manuales e ir√° en beneficio de los trabajadores que se desempe√Īan en el √°rea de la construcci√≥n, agr√≠cola, entre otros.

Pero hay quienes mantienen discrepancias con la nueva medida,, uno de ellos son los trabajadores que se desempe√Īan en las diferentes ferias libres de la ciudad de Osorno.

Pabla Moreira delegada de las pescader√≠as de la feria libre de Rahue, critic√≥ la nueva medida y la catalog√≥ de “rid√≠cula”, ya que seg√ļn dijo, siempre han trabajado transportando cargas pesadas.

Moreira además denunció que la norma los obligará a contratar a más personal, ya que ahora una persona no bastará para cargar sacos de determinado peso, lo que conllevará a más gastos.

Seg√ļn la nueva ley, los trabajadores no podr√°n cargar m√°s de 25 kilos, mientras que las mujeres y menores de 18 a√Īos no podr√°n llevar, transportar, cargar, arrastrar ni empujar manualmente cargas superiores a los 20 kilos.

Quienes no cumplan esta nueva ley se expondr√°n a multas que ir√°n desde los 420 mil hasta los 2 millones 800 mil pesos.

Tendencias Ahora