Nacional
Osorno vive primera preemergencia ambiental de septiembre
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La calidad del aire en Osorno contin√ļa siendo un factor de preocupaci√≥n para la comunidad, luego que este domingo se decretara la primera preemergencia ambiental del mes. Ello ha motivado la realizaci√≥n de un an√°lisis respecto al panorama de los meses venideros.

Jorge Pasminio, seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, explicó que llegando durante la primavera, los vientos serán mucho más favorables y la calidad del aire debiera normalizarse durante el mes de septiembre. Sin embargo, llamó a mantener una actitud de atención y control.

Pasminio además recordó a la población que los episodios críticos terminarían a fines de este mes, en comparación con otras zonas como, la región Metropolitana, en donde los episodios concluyen durante el mes de agosto.

Por √ļltimo, el Seremi inform√≥ que desde octubre ya no habr√°n restricciones, pero aun as√≠ el plan de descontaminaci√≥n atmosf√©rico sigue en vigencia en la ciudad. Es por esto que las empresas y las industrias seguir√°n en constante monitoreo de sus calderas.

Cabe recordar que las medidas que se toman durante una situaci√≥n de preemergencia, son la prohibici√≥n de utilizar de chimeneas de hogar abierto, quemar combustibles o cualquier elemento distinto a le√Īa, realizar quemas agr√≠colas en un radio de un kil√≥metro del l√≠mite comunal y quemas al aire libre, en la v√≠a p√ļblica o recintos privados de hojas secas.

Tendencias Ahora