Los camioneros pertenecientes a varios sectores de la región de Los Lagos, como Chiloé y Puerto Montt decidieron este lunes plegarse al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga.

El apoyo fue confirmado por Osvaldo Altamirano, dirigente de Castro, quien indicó que la medida fue tomada tras una reunión con las bases.

Según el dirigente de Chiloé, no ha existido acercamiento con el Gobierno sobre el petitorio de cinco puntos entregado hace una semana.

Altamirano además enfatizó que la medida de presión surge tras los constantes ataques incendiarios registrados en la región de La Araucanía y Los Ríos.

Ramón Torres, integrante de la Asociación de Dueños de Camiones San Carlos, indicó que están dispuestos a paralizar desde Ancud a Quellón, ya que no cuentan con garantías de seguridad para desplazarse entre las regiones donde se producen hechos de violencia.

Desde Puerto Montt, Teresa Huerta, presidenta de la Asociación de Dueños de Camiones, confirmó que sumarán al llamado con más de 250 camiones.

De concretarse la movilización en la capital de los Lagos como en el archipiélago de Chiloé, las máquinas se apostarían, en primera instancia, a un costado de la ruta sin interferir el tránsito.