Nacional
Caso Haeger: PDI que perició vivienda familiar afirmó dudar que se trate de un robo
Publicado por: Alejandro Alarcón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se realiza una nueva jornada del juicio por la muerte de la contadora Viviana Haeger el que recordemos, maneja dos líneas investigativas: Parricidio y robo con homicidio.

Seg√ļn consigna SoyPuertoMontt, en el contexto de la primera hip√≥tesis, es que este viernes la primera declaraci√≥n corresponde a un funcionario de la PDI que perici√≥ el cibercaf√© desde donde supuestamente Jos√© P√©rez realiz√≥ la llamada para extorsionar a Jaime Anguita.

En la segunda pericia de este proceso, el que hace relación con el parricidio, en donde Anguita habría contratado a Pérez para asesinar a su esposa, otro funcionario de la PDI entregó una serie de detalles que a su juicio, descartan la teoría del robo.

Seg√ļn el mismo medio, el funcionario dijo que regularmente en estos casos los sujetos junto al dinero, se llevan tarjetas, chequeras y cualquier documento que pueda servir para obtener dinero, pero en este caso todo eso qued√≥ sobre la cama.

A la vez, en uno de los veladores del dormitorio había una caja metálica con cerca de 600 dolares (más de 300 mil pesos al 29 de junio de 2010, cuando desapareció Haeger) y un revolver calibre 38, los cuales tampoco se sustrajeron.

Hizo presente tambi√©n que el relato de Jaime Anguita al momento de tomar sus declaraciones contaba con algunas inconsistencias, las que calific√≥ de “extra√Īas”.

En ella, afirm√≥ que siempre le pareci√≥ extra√Īo que al ver que Viviana Haeger no volv√≠a a la casa, Anguita jam√°s la llam√≥. Lo que m√°s le llam√≥ la atenci√≥n -seg√ļn dijo- fue que al Anguita salir de su casa pas√≥ a la tenencia de Carabineros, luego al Colegio Alem√°n y por √ļltimo a la PDI.

URL CORTA: http://rbb.cl/hu41
Tendencias Ahora