Nacional
Castro: Tejen bufanda m√°s larga del extremo sur de Chile
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Castro se confeccionó la bufanda más larga del extremo sur del país, la que tiene una extensión de 567 metros.

La iniciativa estuvo encabezada por el equipo del Centro de Creaci√≥n Art√≠stica, (Cecrea) de la capital chilota, con el apoyo del Concejo de la Cultura y la Artes y se enfoc√≥ en promover el trabajo colaborativo de ni√Īos, ni√Īas y j√≥venes de Chilo√©.

El desafío superó las expectativas, ya que se tejió una bufanda de 567 metros de largo y 30 centímetros de ancho, que recorrió las principales calles.

Durante el recorrido se sumó la comunidad quienes valoraron la idea.

“Es bonita la iniciativa” fue la frase que m√°s se repiti√≥ entre los asistentes.

Los trabajos de la denominada ‚Äúminga de la bufanda‚ÄĚ se extendieron por cerca de un mes, para culminar abrazando el edificio conocido como el museo de la ballena de calle Lillo, que en 2018 albergar√° al centro de creaci√≥n art√≠stica anunciado por el Gobierno.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hnvn
Tendencias Ahora