Una alerta temprana preventiva emitió la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), a raíz de los fuertes vientos que se han dejado sentir este martes en Puerto Montt. La condición obligó al acuartelamiento de las 9 compañías de Bomberos, los que han atendido varias voladuras de techumbre y principios de incendio. El … Continue reading "Fuertes vientos alcanzarán los 80 km/hr en Puerto Montt y 100 km/hr en Chiloé"

Una alerta temprana preventiva emitió la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), a raíz de los fuertes vientos que se han dejado sentir este martes en Puerto Montt.

La condición obligó al acuartelamiento de las 9 compañías de Bomberos, los que han atendido varias voladuras de techumbre y principios de incendio.

El director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, manifestó que están atentos ante cualquier emergencia, pero que hasta el momento, no han recibido información de situaciones de peligro.

El encargado comunal de la Oficina de Emergencias de Puerto Montt, Fabián Jiménez, detalló que a raíz del viento, se desprendió una plancha del Mall Costanera que destruyó un vidrio de un automóvil.



Lee también: Reportan caída de material desde Mall Costanera de Puerto Montt

El municipio reportó que trabajó en la caída de un árbol en el sector de Las Lomas, camino al Tepual y el desprendimiento de tierra en calle Egaña, en las cercanías del Arena Puerto Montt y en calle Balmaceda.