Nacional
Los Lagos: Recolección de firmas para candidatura de Guillier superó piso mínimo en un 60%
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras un análisis de lo que fue la recolección de rubricas en la zona, en un 60% superó la región de Los Lagos la recolección de firmas para -el ahora inscrito candidato a la presidencia- Alejandro Guillier.

As√≠ lo se√Īal√≥ Yuri Godoy, quien es el actual presidente del Partido Comunista (PC) en la zona y quien representa a los partidos que apoyan al senador independiente, a√Īadiendo que si bien fue un trabajo de largo aliento y con complicaciones como que en 12 de las 32 comunas no hay notar√≠as p√ļblicas, aunque finalmente consiguieron su meta.

Pero la misma estuvo marcada de buenas noticias, como el haber superado en un 60% el porcentaje exigido, vale decir, de las 1570 firmas solicitadas por el Servicio Electoral como piso mínimo, finalmente se obtuvo por notaría 2.449 en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

Actualmente Guillier mantiene el apoyo tanto del Partido Comunista, como el Socialista y Radical, lo que marcó un precedente al minuto de solicitar el apoyo para ser candidato directo al sillón presidencial.

Consultado Godoy frente a la nueva etapa que enfrentar√°n, manifest√≥ a partir del pr√≥ximo 21 de agosto se vienen encuentros ciudadanos para presentar y debatir el programa de gobierno que tiene el candidato de la centro izquierda, en el marco de su campa√Īa a la presidencia.

Tendencias Ahora