Nacional
Desbaratan a banda narco que operaba en el Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se denomin√≥ “Operaci√≥n VIP”. Efectivos del GOPE de Carabineros allanaron las oficinas del Conservador de Bienes Ra√≠ces de Puerto Varas la tarde de este s√°bado, lugar que ser√≠a el centro de operaciones de una banda de narcotraficantes con exclusivos clientes en el sur del pa√≠s.

La investigación, que incluyó a policías de Concepción, Valdivia y Puerto Montt, se extendió por unos 3 meses y permitió detener a cinco individuos que concretarían una importante transacción este fin de semana.

Entre los detenidos se encuentra el hijo del conservador de bienes ra√≠ces de la comuna lacustre, desde donde se incaut√≥ cerca de medio kilo de coca√≠na avaluado en unos 7 millones de pesos. Municiones, tel√©fonos celulares y un veh√≠culo particular, fueron otros de los elementos que quedaron en poder de Carabineros, seg√ļn informaci√≥n a la que tuvo acceso Radio B√≠o B√≠o.

Las diligencias habrían considerado zonas exclusivas de Puerto Varas, en las que también se habría almacenado sustancias ilícitas.

Se espera que este domingo Carabineros de la Primera Comisar√≠a y el Ministerio P√ļblico entreguen m√°s detalles del caso, tras la formalizaci√≥n de los detenidos. Hasta el cierre de esta nota se llevaba a cabo bajo completo hermetismo por parte de la autoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgni
Tendencias Ahora