Nacional
Aduanas recupera más de un millón de dólares en contrabando en Puyehue
Publicado por: Alberto González La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de un mill√≥n de d√≥lares en contrabando fue recuperado por funcionarios de Aduanas en Puyehue, a trav√©s de 4 detecciones desarrolladas en la √ļltima semana en camiones nacionales.

As√≠ lo confirm√≥ el administrador de Aduanas en Osorno, Cristian Molina, a√Īadiendo que en base al trabajo especializado y gracias a los respectivos perfiles de riesgo, se procedi√≥ con la primera intervenci√≥n el pasado mi√©rcoles, el cual finaliz√≥ con una importante incautaci√≥n de especies para contrabando.

No obstante, este no fue √©l √ļnico procedimiento generado en la frontera, porque de forma inmediata se gestaron otros 3, que en suma significaron la incautaci√≥n de m√°s de un mill√≥n de d√≥lares en distintas especies.

Lo preocupante, sin embargo, es que parte importante del “bot√≠n” estar√≠a vulnerando la Ley de Propiedad Intelectual e Industrial, por lo que r√°pidamente coordinaron otras diligencias con la Fiscal√≠a Local de Osorno.

Asimsimo, las autoridades destacaron los montos en especies recuperadas, ya que éstas tienen como fin su comercialización en Argentina, lo que a su vez genera una mala imagen para el país.

Respecto a la elaboración de perfiles de riesgo, por parte de la unidad de inteligencia con la que trabajan, desde el organismo destacaron que se trata de una metodología con la que operan distintas aduanas en el mundo, ya que éstas permiten detectar a transportistas que quizás por primera vez están incurriendo en la falta.

Cristian Molina fincaliz√≥ asegurando que ahora resta que el Ministerio P√ļblico determine las acciones a seguir -por las causas judiciales iniciadas- considerando el monto de lo que se pretend√≠a defraudar, no descartando la presentaci√≥n de una querella.

URL CORTA: http://rbb.cl/hdg6
Tendencias Ahora