Nacional
Intendencia de Los Lagos presenta denuncia por eventual abuso sexual dentro del Serviu
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Leonardo De La Prida, intendente de la región de Los Lagos, confirmó que este jueves presentó ante la Fiscalía los antecedentes de un posible caso de abuso sexual al interior del Servicios de Vivienda y Urbanización de Puerto Montt.

De La Prida dijo a Radio Bío Bío que mantienen constante coordinación con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y que fueron ellos quienes le informaron del tema, formalmente, mediante un oficio.

“Me hicieron llegar un documento firmado por una funcionaria del Serviu que se encuentra hoy como denunciante de un hecho de acoso laboral, pero dentro del cotexto de esa investigaci√≥n sumaria que se est√° llevando, ella se√Īala que en un evento hay datos que podr√≠an dar cuenta de que este hecho podr√≠a revertir las caracter√≠sticas de un delito de connotaci√≥n sexual”, precis√≥ la autoridad.

“Mi obligaci√≥n es denunciarlo al Ministerio P√ļblico. Lo hice ayer dentro de las 24 horas despu√©s de tomar conocimiento formal de este hecho, y eso es una obligaci√≥n establecida en el C√≥digo Procesal Penal”, culmin√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbm7
Tendencias Ahora